ECO HOTEL

Iguazú | Misiones

HOTEL O2 - HOTEL ECO

Ubicada en la ciudad de Puerto Iguazú de la provincia de Misiones, por la calle Paraguay al 546 frente al parque Municipal “Luis Honorio Rolón”, en la zona de las 3 fronteras

PROYECTO

El Hotel O2, es un proyecto concretado en puerto Iguazú, una de las ciudades que comparte territorio con una de las maravillas naturales del mundo como son las Cataratas del Iguazú, siendo este lugar una atracción turística también por sus reservas y parques naturales, la conservación de la biodiversidad que esta presenta es fundamental para la ciudad, y es donde el Hotel O2 propone acciones sostenibles para poder desarrollar la economía de la ciudad y la protección ambiental, entrelazando la sostenibilidad con el diseño arquitectónico moderno de gran impronta que presenta AET S.A. y la tecnología constructiva que propone a través de una estructura de Hormigón visto con sistema de encofrados y mediante su carpintería de primera calidad en las aberturas de sus exteriores y los selladores estructurales en la piel de vidrio que aísla el Hotel O2, con doble vidrios herméticos asegurando el confort en los distintos ambientes del Hotel y, a la vez, con las aberturas posibilitando la circulación del aire y una iluminación natural.

EDIFICACIÓN

Es un Hotel de 4 estrellas, de 9 pisos en total y 88 habitaciones con una capacidad para 350 personas destinada a brindar comodidad y bienestar de turistas nacionales e internacionales que sean huéspedes del Hotel O2, agregando, desde la terraza del hotel, una de las mejores vistas de la Triple Frontera (Argentina, Paraguay y Brasil) y de los ríos Iguazú y Paraná que los delimitan, con un servicio Restó-Bar disponible en la terraza y una piscina de cristal a 35 metros de altura donde se puede apreciar el Lobby del Hotel una vez sumergido en ella. Se puede disfrutar del relax de un día de Spa, Sauna e Hidromasajes para los huéspedes y un gimnasio totalmente equipado con la última tecnología, poder disfrutar también de un elegante restorán y hasta una sala auditórium totalmente equipada con capacidad para 50 personas, además de otras salas para eventos de todo tipo.

SOSTENIBILIDAD

  • Toda el agua caliente del hotel se calefacciona usando energías renovables, por medio de un sistema combinado de energía solar y de energía por biomasa.
  • Toda el agua utilizada para los inodoros del hotel proviene de un sistema de recuperación de agua de lluvia y de extracción de agua no potable de napa subterránea.
  • Todos los aires acondicionados contienen gas refrigerante que NO daña la capa de ozono y son eficientes energéticamente.
  • Todas nuestras luminarias son de tecnología LED.
  • Compensamos la huella de carbono generada por la construcción del hotel y por nuestras operaciones por medio de la plantación de árboles nativos y/o por la donación a la Fundación Vida Silvestre para sostener la Reserva Urugua-í.
  • Promovemos el intercambio cultural entre nuestros clientes y colaboradoras y colaboradores con las comunidades originarias de la etnia Mbyá guaraní, descendientes de los pobladores originarios de estas tierras.

DATOS

  • NIVELES
    9 Pisos
  • SUPERFICIE
    8.100 m2
  • ESTADO
    TERMINADO